Economía

¿Quieres trabajar en el Banxico? Ésta es tu oportunidad 

La fábrica de billetes en Jalisco del Banco de México inició el reclutamiento para cubrir 75 plazas entre el 14 y 15 de agosto. Te decimos cómo aplicar.
Juan Carlos Huerta | Corresponsal
11 agosto 2017 14:10 Última actualización 14 agosto 2017 16:22
Pesos

Billetes. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El Banco de México (Banxico), contará con una fábrica de billetes en El Salto, Jalisco, donde se efectúan los últimos trabajos de construcción e instalación de logística, por lo pronto ya se abrió la convocatoria para el personal.

En este sentido, el director general de la Secretaría del Trabajo de Jalisco, Luis Rafael Montes de Oca, dijo que a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco, se reclutará al personal el 14 y 15 de agosto.

"Se tiene previsto una mano de obra de 205 nuevas plazas, y llevaremos a cabo el primer reclutamiento masivo de personal para la contratación de 75 personas”, indicó.

Las plazas son para hombres y mujeres con secundaria terminada, disponibilidad de horario y la oferta es:

1. Operadores de fábrica,
2. Auxiliares de cocina,
3. Agentes de seguridad
4. Asistentes de mantenimiento.

El funcionario estatal dijo que Banxico cuenta con una plantilla de tres mil 300 empleados, y los nuevos trabajadores permitirán satisfacer la demanda de papel moneda en el país, "se triplicó en los últimos tres años, pasando de mil 203 millones a tres mil 804 millones de piezas".

En tanto, el director general de Emisión y Cajero principal del organismo central, Alejandro Alegre Rabiela, expuso que se apostó por la entidad pues cuenta con la infraestructura aeroportuaria y carretera para mantener un contacto eficiente con la Ciudad de México.

Además por su ubicación geográfica y conexión permitirá garantizar el abasto de todos los insumos, tanto nacionales como internacionales.

Agregó que el occidente del país es una región con alta demanda de efectivo, “tenemos que fabricar más billetes y la capacidad de la fábrica que tenemos instalada en la Ciudad de México ya está casi al tope de su producción, es por eso que buscamos un lugar en la República Mexicana que resultara propicio para poder instalar una segunda fábrica de billetes”, explicó.

La fábrica requirió una inversión de tres mil 500 millones de pesos, y será inaugurada antes de concluir el año.