Economía

Arranca Expo Foro Energía Coahuila 2014

El foro, que se lleva a cabo del 11 al 13 de diciembre en Coahuila, reúne a empresarios de la industria petrolera y en esta su primera edición está enfocado al futuro del gas shale en el país.
Magda Guardiola /Corresponsal
11 noviembre 2014 22:10 Última actualización 11 noviembre 2014 22:27
Shale gas

El futuro del shale gas es el tema central del Primer Expo Foro Energía Coahuila 2014. (Bloomberg)

SALTILLO.- Este martes arrancó la Primera Expo Foro Energía Coahuila 2014; su objetivo es crear un espacio para el encuentro de inversionistas nacionales y extranjeros en el que se puedan establecer oportunidades de negocios.

El gobernador Rubén Moreira Valdez enfatizó que la explotación del gas shale y shale oil es una de las acciones a implementarse como estrategia para lograr el desarrollo económico de la entidad; de ahí la gran importancia que tiene este foro energético.

El tema de esta Primera Expo Foro Energía Coahuila 2014 está centrado en hidrocarburos no convencionales o mejor conocido como gas shale, y se celebra en las instalaciones de la UAdeC campus Arteaga.


Este foro reúne a empresarios de la industria petrolera de Texas y México, en donde se comparte información, ideas, conocimiento y negocios, así como el futuro de la Industria del Gas Shale en México.

Además se analizará el marco legal recientemente aprobado bajo la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los objetivos de esta Expo Foro Energía Coahuila 2014 que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, es informar a la sociedad sobre el marco regulatorio con el que operará la industria energética; y dar a conocer los servicios que ofrece el Clúster Minero Petrolero de Coahuila A.C.