Economía

Fondo Mexicano
del Petróleo arranca operaciones

El Banco de México será la institución fiduciaría, la cual determinó un calendario de operaciones que arranca el próximo 16 de enero con una sesión del Comité Técnico y la emisión de un boletín de prensa; será el 27 de febrero cuando se den a conocer los estados financieros al 31 de enero y las transferencias de enero.
Redacción
01 enero 2015 12:31 Última actualización 01 enero 2015 12:52
 [Los ingresos obtenidos por la renta petrolera pueden ser utilizados para solucionar problemas a largo plazo, según el CIDAC. /Cuartoscuro]   

El FMP tendrá por objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de los contratos y asignaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) inició operaciones el primer día de 2015, cumpliendo las disposiciones a la reforma constitucional en materia de energía publicada el 20 de diciembre de 2013.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Banco de México será la institución fiduciaría, la cual determinó un calendario de operaciones que arranca el próximo 16 de enero con una sesión del Comité Técnico y la emisión de un boletín de prensa. Asimismo, será el 27 de febrero cuando se den a conocer los estados financieros al 31 de enero y las transferencias de enero. En abril, julio y septiembre serán las otras sesiones del Comité Técnico.

Asimismo los informes trimestrales se darán a conocer el último día de cada mes siguiente al cierre de cada periodo.

“El FMP tiene por objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de los contratos y asignaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos. El FMP transferirá los recursos que reciba al presupuesto de egresos de la Federación y a los demás fondos de estabilización y especiales conforme a las disposiciones aplicables y acumulará, con los recursos excedentes, una reserva de ahorro de largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras”, aseveró Banxico.