Economía

Arranca operación de nuevas unidades de Pemex

Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios estarán a cargo de Eleazar Gómez Zapata y Rodolfo Figueroa Alonso, respectivamente.
Redacción
22 mayo 2015 16:4 Última actualización 22 mayo 2015 16:4
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó la entrada en funciones de las recién creadas empresas productivas subsidiarias Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Cogeneración y Servicios.

En el caso de PEP, se crea un Comité de Dirección integrado por Juan Javier Hinojosa Puebla, director de Desarrollo y Producción; José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración, y Gustavo Hernández García, director operativo.

Como director ejecutivo de este comité, el cual preside las actividades de PEP, fue nombrado Hinojosa Puebla.

Por otro lado, Eleazar Gómez Zapata fue nombrado director de Pemex Cogeneración y Servicios. Gómez Zapata fungía como subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, la cual se transformó en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño.

Asimismo, Rodolfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado nuevo director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño.