Economía

Arranca la Feria ANPIC, escaparate internacional de proveedores de calzado

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 21 mayo 2013 10:14

[Perla Oropeza] Asisten compradores de México y 15 países; se esperan ventas directas por 200 mdp. 


 
Luciano Vázquez
 
León, Guanajuato.- La Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC) se declara lista para celebrar, del 22 al 24 de mayo, la 41 edición de su feria, la más importante de su tipo en el continente americano y la tercera a nivel mundial, en el Polifórum de esta ciudad.
 
En conferencia de prensa, Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de la ANPIC, dijo que se presentan 500 empresas y 350 marcas nacionales e internacionales, en 13,000 metros cuadrados del recinto.
 
El empresario aseguró que este año esperan 8,000 visitantes, pues habrá compradores no sólo de Guanajuato, sino de Jalisco, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, al igual que de 15 países como Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú, Nicaragua y Nigeria, entre otros. Once empresas compradoras internacionales ya confirmaron su asistencia a la llamada Feria de América.
 
Se ofrecerá, además de proveeduría, una continua plataforma de negocios entre empresarios, proveedores, fabricantes de calzado, representantes del sector de marroquinería, muebles y automotriz, para generar oportunidades comerciales que den valor agregado a las cadenas productivas, así como una derrama económica importante para el estado.
 
"Estamos apostando mucho como ANPIC que esta feria se puede promover con diversificación, no sólo del calzado, del vestido, sino de la industria automotriz, que es un sector de gran crecimiento sobre todo en el Bajío, tenemos un sector como visitantes que representa 3%".
 
Dijo que a diferencia del año pasado, han crecido 21% en expositores, lo que representa mayor derrama económica a nivel municipio y estado, porque en turismo de negocios esperan una derrama de alrededor de 50 millones de pesos.
 
Este año prevén en la feria un total de 200 millones de pesos de la venta directa de los productos.
 
Benedetti Cavaliere informó que diario se presentarán conferencias especializadas de desarrollo de talentos creativos, innovación, tecnología y las estrategias básicas para emprender un nuevo negocio en el sector de moda y el económico, que serán impartidas por expertos.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
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