Economía

Arranca la 34 conferencia regional de la FAO

En la reunión de la FAO que se realiza en la Ciudad de México, se busca presentar políticas y estrategias que combatan los problemas de alimentación en la región. 
Valente Villamil
29 febrero 2016 10:11 Última actualización 29 febrero 2016 10:26
Alimentos sanos. (Archivo)

Salud

El hambre, pero también el sobre peso y la obesidad serán parte de los temas centrales que los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron abordar entre hoy y el 3 de marzo en la 34 conferencia regional del Organismo para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se celebra en la Ciudad de México.

En América Latina y el Caribe hay cerca de 34 millones de personas que pasan hambre, pero al mismo tiempo 22 por ciento de la población de la región tiene obesidad.

Si bien la región logró avanzar en los Objetivos del Milenio al reducir él hambre del 14 por ciento de la población al 5.5 por ciento, el problema de la mala alimentación debe ser un punto central de la zona.


"Tenemos que luchar contra las dos caras de la malnutrición, transitando hacia patrones sostenibles de producción y hábitos sanos de consumo, rescatando los productos y dietas originales de la región", dijo Raúl Benítez, representante regional de la FAO durante la inauguración de la conferencia.

Durante la conferencia, según la FAO, se presentará a los gobiernos una iniciativa regional para apoyar políticas y estrategias que combaten ambos problemas de alimentación.

La presidencia de la conferencia le fue otorgada a México, mientras que Argentina y Bahamas fueron elegidos vicepresidentes.

: