Economía

Armando José Baqueiro, designado vocal de Junta de Gobierno del IPAB

El nuevo vocal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras Públicas y como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y sustituye en el puesto
a Guillermo Hopkins Gámez; 
Jeanette Leyva
10 junio 2014 16:17 Última actualización 10 junio 2014 16:20
IPAB

Permanente aprueba desiganción de Baqueiro Cárdenas como vocal del IPAB. (Tomado de @JuarezCisneros)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Tercera Comisión de la Permanente aprobó por unanimidad la designación, por parte del Ejecutivo federal, de Armando José Baqueiro Cárdenas como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Baqueiro Cárdenas, fue citado a comparecer este martes en la comisión permanente para exponer su experiencia e integrarse como vocal del IPAB, en sustitución de Guillermo Hopkins Gámez, quien ocupó el cargo de vocal por el periodo comprendido desde su aprobación hasta 2013. De ser ratificado ante el pleno de la Comisión Permanente este miércoles, ocuparía el cargo hasta el 31 de diciembre de 2017.

En reunión de trabajo, diputados y senadores reconocieron la importancia de fortalecer la confianza en el sistema financiero a fin de acrecentar la cultura del ahorro en el país.

El senador del PAN, Héctor Larios Córdova, y el diputado del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, subrayaron la necesidad de trasladar la deuda del rescate bancario, derivada de la crisis en 1994, para permitir que el IPAB fortalezca sus acciones a favor de la protección y la concesión de garantías de los ahorradores.

Consideraron que esto será motivo de un análisis dentro del Congreso, al tiempo que manifestaron su respaldo y reconocimiento a las acciones realizadas por el IPAB y sus integrantes.

Armando Baqueiro es licenciado en Artes por la Central University of Iowa, Pella, en Iowa, y doctor en filosofía por la Clark University, Worcester, Massachussetts, en Estados Unidos.

Dentro de su experiencia laboral, de marzo de 2013 a abril de 2014, se desempeñó como miembro del Consejo Directivo del Banco Nacional de Obras Públicas, SNC, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y Consejero del Consejo Regional de México en Mérida, Yucatán.