Economía

Armadoras buscan comprar firmas de Internet de las Cosas

De un total de 45 acuerdos de fusiones y adquisiciones durante el primer trimestre de 2016, 16 fueron transacciones de automotrices que adquirieron firmas vinculadas al Internet de las Cosas.
Leticia Hernández
13 junio 2016 23:36 Última actualización 14 junio 2016 5:5
armadoras

Fabricantes de autos tradicionales salieron a la búsqueda de empresas startups de tecnologías para autonomía de vehículos. (Reuters)

La creciente actividad del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) despertó el interés por objetivos de fusiones y adquisiciones en este segmento durante el primer trimestre del año con un incremento de 22 por ciento respecto al año anterior.

Con un total de 45 acuerdos, de los que 16 fueron transacciones de empresas vinculadas a tecnología para automóviles conectados e incluyó acuerdos en los que participaron compradores que no son del sector tecnológico, particularmente fabricantes globales de autos y sus proveedores.

De acuerdo con el reporte de Fusiones y Adquisiciones en el sector Tecnología a nivel global, en el primer trimestre del 2016, desarrollado por EY, la categoría de vehículos conectados observó una expansión con 16 acuerdos comparados con seis un año atrás.


Pese al incremento en el volumen de transacciones en la categoría del Internet de las Cosas, en el valor de éstas hubo una contracción debido a una difícil base de comparación.

El valor de acuerdos revelados en IoT por 8 mil 400 millones de dólares se comparó negativamente con los 14 mil 800 millones de dólares atribuido a la transacción del acuerdo entre NXP y Freescale por 11 mil 800 millones de dólares.

Fabricantes de autos tradicionales salieron a la búsqueda de empresas startups de tecnologías para autonomía de vehículos.
General Motors Corporation adquirió Cruise Automation Inc; aunque no se reveló el valor, algunos reportes sugieren que sobrepasó los mil millones de dólares.

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