Economía

Argentina pide a juez
de EU que suspenda la orden de pago de deuda

Argentina ha solicitado por segunda vez que sea suspendido el fallo que obliga al país a pagar mil 300 millones de dólares más intereses, petición que fue rechazada la primera vez por el juez estadounidense Thomas Griesa.
Reuters
21 julio 2014 18:59 Última actualización 21 julio 2014 18:59
Argentina

Argentina pidió de nuevo suspender la orden de pago a acreedores. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Argentina pidió hoy a un juez estadounidense que suspenda una orden que le exige pagar a tenedores de bonos que no participaron en una reestructuración de la deuda del país tras la cesación de pagos del 2002, en momentos en que busca una "resolución global".

De cara al plazo del 30 de julio para lograr un acuerdo o afrontar un nuevo default, Argentina presentó documentos ante un juez federal en Nueva York para pedir una suspensión de un fallo que establece que debe pagar a sus acreedores mil 330 millones de dólares más intereses.

Argentina, que ha estado participando de negociaciones para llegar a una resolución, dijo que cualquier acuerdo debe tener en cuenta a otros bonistas y también una cláusula en sus bonos reestructurados que le permitiría contraer más deudas.


"Mientras continúen esos riesgos, también lo hace la necesidad y pertinencia de una suspensión (de la orden)", escribieron los abogados de Argentina.

No es la primera vez que el país sudamericano solicita una medida cautelar, pedido que previamente había sido rechazado por el juez de distrito estadounidense Thomas Griesa.

El martes, Griesa atendería una serie de pedidos de Argentina, bonistas e instituciones financieras sobre la aplicación de su fallo que exige el pago a los acreedores.