Argentina pedirá al FMI un 'salvavidas' financiero para sus mercados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina pedirá al FMI un 'salvavidas' financiero para sus mercados

COMPARTIR

···

Argentina pedirá al FMI un 'salvavidas' financiero para sus mercados

El gobierno argentino pedirá al FMI un acuerdo financiero stand-by, que le permitirá obtener recursos para combatir las turbulencias en sus mercados.

Redacción
09/05/2018
Un acuerdo stand-by le permite a un miembro del FMI obtener recursos por hasta el 435 por ciento de lo que aporta a ese organismo.

El Gobierno de Argentina pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo financiero "stand-by", que le permitiría obtener fondos frescos que le permitan dejar atrás las importantes turbulencias que sacuden desde hace semanas a sus mercados financieros.

Un acuerdo stand-by le permite a un miembro del FMI obtener recursos por hasta el 435 por ciento de lo que aporta a ese organismo por un período de 12 a 24 meses, pero no más de 36 meses, por lo que este programa busca responder a las necesidades de financiamiento de corto plazo.

"Dentro de estas pautas, la SBA proporciona flexibilidad en términos de cantidad y tiempo del préstamo para ayudar a satisfacer las necesidades de los países prestatarios", indica el FMI en su página de internet.

Este miércoles, un portavoz del Ministerio de Hacienda del país sudamericano, dijo que la negociación se realizaría en un periodo de seis semanas, de acuerdo con la agencia Reurers.

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este miércoles en Estados Unidos con la autoridad del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, mientras que este jueves se encontrará con la directora gerente del organismo multinacional, Christine Lagarde, según el vocero.

No trascendieron de inmediato más detalles.

Con información de Reuters