Economía

Argentina licitará bonos por 333 mdd, afirma Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía argentino indicó que la licitación de los bonos conocidos como Bonac por 333 millones de dólares será en el marco del Programa Financiero 2015 y debido a la amplia demanda registrada en procesos similares anteriores.
Reuters
08 junio 2015 17:19 Última actualización 08 junio 2015 17:21
Etiquetas
Argentina

El Ministerio de Economía argentino anunció la licitación de bonos por 333 millones de dólares. (Bloomberg)

BUENOS AIRES.- Argentina licitará el jueves al menos 3 mil millones de pesos (333 millones de dólares) de los "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac) con vencimientos en distintos meses del 2016, para atender la fuerte demanda registrada en las anteriores colocaciones.

El Ministerio de Economía informó hoy de la licitación, que se llevará a cabo en el marco del Programa Financiero 2015.

"Se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y a la emisión de un nuevo BONAC con vencimiento en julio de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3 mil millones de pesos ampliable", dijo el comunicado.


Los títulos Bonac con vencimiento en septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días; mientras que los BONAC mayo 2016 y los nuevos BONAC con vencimiento en julio de 2016 devengarán una tasa de interés en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días.

A finales de mayo, el gobierno colocó Bonac por 4 mil 946 millones de pesos (550 millones de dólares).

Argentina busca financiarse en forma doméstica a través de este instrumento, ya que tiene virtualmente cerrado el acceso a los mercados de capital externos a causa de una prolongada disputa judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos.

Los nuevos instrumentos pueden negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.