Economía

Argentina irá a la corte de NY por disputa de deuda

El gobierno argentino se enfrentará a representantes de los fondos de cobertura que rechazaron reestructurar sus tenencias de deuda del país después de su cesación de pagos en 2001.
Reuters
18 junio 2014 9:53 Última actualización 18 junio 2014 10:39
Etiquetas
argentina deuda (Foto: Reuters)

Trabajadores argentinos en Buenos Aires protestaron contra el fallo de la corte de EU sobre los "fondos buitre"  (Foto: Reuters)

NUEVA YORK.- Representantes de Argentina y de los fondos de cobertura que rechazaron reestructurar sus tenencias de deuda del país después de la catastrófica cesación de pagos del 2001-2002 tienen previsto comparecer ante una corte de Nueva York la tarde del miércoles, dijo un funcionario judicial.

La audiencia se realizaría dos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declinó escuchar la apelación de Argentina en contra del pago a los tenedores de bonos rebeldes.

El juez de distrito Thomas Griesa, que ha ordenado a Argentina pagar a los fondos de cobertura mil 330 millones de dólares, presidirá la audiencia, que podría ser el último intento de negociar una solución y evitar un posible nuevo default del país sudamericano.

El procedimiento se llevaría a cabo a las 2 de la tarde hora del este de Estados Unidos (1800 GMT).