Economía

Argentina alcanza preacuerdo con acreedores italianos

El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat-Gay,  informó del acuerdo al que llegó el gobierno con bonistas italianos para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagados.
Reuters
02 febrero 2016 8:58 Última actualización 02 febrero 2016 9:2
Argentina

“Engañar al sistema es parte de la mentalidad argentina”. César Cerrudo (Bloomberg)

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina informó que logró un preacuerdo con bonistas italianos para cancelar unos 900 millones de dólares que representan el 15 por ciento de la deuda total que el país tiene en cesación de pagos.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, en medio de las duras negociaciones que el país mantiene con bonistas conocidos como "holdouts", que obtuvieron un fallo en la justicia de Estados Unidos para que Argentina pague su deuda sin quitas.

"Hemos llegado a un preacuerdo para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina", señaló Prat-Gay en alusión al trato alcanzado con los 50 mil bonistas reunidos en la asociación Task Force Argentina.

Argentina retomó las conversaciones para la cancelación de su deuda impaga con Estados Unidos, por lo que ayer el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió en Nueva York con Daniel Pollack, el mediador de la justicia de Estados Unidos.

: