Áreas administrativas de PEMEX y Comisiones de energía e hidrocarburos volverán a Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Áreas administrativas de PEMEX y Comisiones de energía e hidrocarburos volverán a Tabasco

COMPARTIR

···

Áreas administrativas de PEMEX y Comisiones de energía e hidrocarburos volverán a Tabasco

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reafirmó el planteamiento de AMLO de regresar a Tabasco algunos organismos de Pemex.

Juan Carlos Sauza
10/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dicho que regresará a Tabasco las áreas administrativas y jurídicas de Pemex, Exploración y Producción (PEP), así como todos los organismos como la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, calificó de positivo el planteamiento hecho por AMLO, dicha petición, aseguró, se había hecho de manera formal cuando ambos eran candidatos en sus respectivos cargos de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES).

“Adelanto que viene la Secretaría de Energía (a Tabasco) con todos los organismos, la Comisión Reguladora de Energía, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, además de que van a regresar las áreas administrativas de Pemex Exploración y producción” afirmó.

Al respecto, destacó que la llegada de la Secretaria de Energía (Sener) a la entidad que gobernará a partir del 1 de diciembre próximo, estará acompañada de generación de empleo y desarrollo económico, el cual fue desplazado cuando las áreas y organismos se trasladaron años atrás a la Ciudad de México. Y resaltó que la decisión tomada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a su tierra el nombramiento de “la capital energética del país”.

Con ello, añadió López Hernández, para el mes de diciembre que se proyecta cambiar a la Sener a Tabasco.

La ciudad de Villahermosa y los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, quedan en la antesala como opciones donde se podrán instalar las áreas de dichas dependencias.