Aranceles cuestan 685 empleos a los estadounidenses... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles cuestan 685 empleos a los estadounidenses... por ahora

COMPARTIR

···

Aranceles cuestan 685 empleos a los estadounidenses... por ahora

De acuerdo con datos de Challenger, Gray & Christmas, los aranceles impuestos por la Casa Blanca están empezando a costar el sustento a los estadounidenses.

Bloomberg Por Alex Tanzi
04/10/2018
Tras la imposición de aranceles a metales chinos Stack-On Products está trasladando las actividades de manufactura a México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Van 685... hasta ahora.

Los aranceles impuestos por la Casa Blanca a todo tipo de productos, desde metales chinos al papel de periódico canadiense, están comenzando a costar el sustento a los estadounidenses, según datos de la empresa de externalización Challenger, Gray & Christmas.

Si bien las tarifas están destinadas a proteger algunas industrias, como el acero estadounidense, otras están sufriendo lo que llaman 'daño colateral'.

El fabricante de seguros de armas Stack-On Products está trasladando las actividades de manufactura a Juárez, México, desde el área de Chicago tras la imposición de aranceles a metales chinos, de acuerdo con Chicago Tribune.

"El señor Trump es parte de esto", señaló un representante de la compañía al periódico. El periódico Tampa Bay Times anunció recortes de empleos en respuesta a un posible aumento anual de 3 millones de dólares en costes de papel de periódico.

"Para los periódicos que ya luchan por sobrevivir en la era de Internet, el impacto puede ser devastador", indicó el Times en un editorial.

Las tarifas a los metales obligaron a Midourent Nail, una subsidiaria de Mid-Continent Steel and Wire, a tomar medidas drásticas, de acuerdo con National Public Radio.

"Por supuesto, ayuda a las grandes compañías siderúrgicas, pero afectará a todos los empleos de manufactura más allá en la cadena", declaró Chris Pratt, director general de operaciones de la firma, a NPR.