Economía

Arabia Saudita pide cooperación para elevar los precios del petróleo

El mayor exportador de petróleo en el mundo reiteró que está dispuesto a participar en la restauración de la estabilidad del mercado siempre y cuento participen los países exportadores.
Reuters
13 abril 2015 8:51 Última actualización 13 abril 2015 8:51
petróleo

(Bloomberg)

KHOBAR, Arabia Saudita.- El gabinete de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, reiteró este lunes que el reino no actuaría solo en la restauración de la estabilidad del mercado petrolero y en el aumento de los precios, según la agencia estatal de noticias SPA tras una reunión semanal del consejo de ministros.

"El gabinete renueva en este contexto las afirmaciones del reino de que sigue dispuesto a participar en la restauración de la estabilidad del mercado y la mejoría de los precios de una manera razonable y aceptable", dijo el consejo de ministros en un comunicado.

"Pero esto sólo puede ser con la participación de importantes países exportadores y productores de petróleo y debe ser transparente", agregó el documento.

El gabinete elogió una conferencia en Riad la semana pasada en la que el ministro del Petróleo saudí, Ali al-Naimi, entregó el mismo mensaje.

El comunicado también reiteró que Arabia Saudita no usa el petróleo para fines políticos en contra de ningún país y que no está compitiendo con la producción de petróleo de esquisto u otros suministros de alto costo.

"Por el contrario, recibe con beneplácito todas las nuevas fuentes de energía que añadan solidez y estabilidad al mercado", dijo el gabinete.