Economía

Arabia Saudita ‘no está preparada’ para recortar producción de petróleo: AFP

De acuerdo con la agencia de noticias de AFP, el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir, considera que su país no está preparado para realizar un recorte en su producción de crudo, en medio del anuncio del acuerdo con Rusia que busca impulsar los petroprecios.
Reuters
18 febrero 2016 10:51 Última actualización 18 febrero 2016 13:27
El declive en los precios del petróleo

Francisco Blanch, jefe de investigación de Commodities de Bank of America/Merrill Lynch , quien habló acerca de los precios del petróleo, que registraron su mayor caída semanal este año al hundirse 10.88%. Según Blanch, al mercado le preocupa la falta de consenso entre los países miembros de la OPEP y considera que Arabia Saudita tendrá que eventualmente reducir su producción para equilibrar el precio. Bank of America prevé el barril Brent cotice a 50 dólares en el 2016.

Arabia Saudita "no está preparada" para recortar su producción de petróleo, informó la agencia de noticias AFP citando al ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir.

"Si otros productores quieren limitar o acordar un congelamiento en relación con la producción adicional, eso podría tener un impacto en el mercado, pero Arabia Saudita no está preparada para recortar su producción", comentó al-Jubeir a AFP en una entrevista.

"El asunto del petróleo será determinado por el suministro y la demanda y por las fuerzas del mercado. El reino de Arabia Saudita protegerá su cuota de mercado y así lo hemos dicho", agregó.


Los precios del crudo aumentaron más de un 14 por ciento en los tres últimos días tras conocerse un plan de Arabia Saudita y Rusia, al que se adhirió el miércoles Irán sin comprometerse, para congelar la producción de petróleo en los niveles de récord de enero.

El acuerdo, al que se sumaron también Qatar y Venezuela, es el primero en 15 años entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, había dado la bienvenida al plan el miércoles sin comprometerse con él.

: