Economía

Arabia Saudita justifica su  política petrolera en principios económicos

El consejo de ministros consideró que la política petrolera del reino proviene de los fundamentos económicos, para alcanzar los intereses económicos del reino en el corto y largo plazo.
Reuters
01 diciembre 2014 8:15 Última actualización 01 diciembre 2014 8:16
Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

Barriles de petróleo de Pemex. (Bloomberg)

DUBAI.- El consejo de ministros de Arabia Saudita dijo que la política petrolera del reino se basa en principios económicos que alcanzan los intereses de productores y consumidores y que está satisfecho con la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su techo de producción.

"El gabinete enfatizó que la política petrolera del reino proviene de los fundamentos económicos, para alcanzar los intereses económicos del reino en el corto y largo plazo, y los de productores y consumidores", dijo la agencia estatal de noticias SPA, al citar un documento semanal del gabinete.

El consejo llamó a la cooperación contra los especuladores del mercado y dijo que la decisión de la OPEP "refleja la cohesión de la organización, la unidad y las previsiones, algo que es de particular importancia para el reino", según el documento.