Economía

Arabia Saudita descarta reducir su producción ante desplome de precios

Ali al-Naimi, ministro de Petróleo del país árabe, dijo que la producción de petróleo en noviembre fue de 9.6 a 9.7 millones de barriles por día.
Reuters
10 diciembre 2014 10:46 Última actualización 10 diciembre 2014 10:46
petróleo

(Bloomberg)

LIMA.- El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó las sugerencias de que el mayor exportador mundial de crudo podría reducir su producción para frenar un desplome de los precios y aseguró que el bombeo del reino se ha mantenido estable hasta el mes pasado.

Consultado sobre si pensaba que sería necesario reducir la producción de petróleo antes de la próxima reunión de la OPEP en junio, el funcionario respondió: "¿Por qué deberíamos recortar la producción? ¿Por qué?".

Al margen de una conferencia anual de cambio climático de la ONU en Lima, Naimi dijo también que la producción de petróleo del reino en noviembre fue de 9.6 a 9.7 millones de barriles por día (bpd), cifra consistente con las estimaciones de octubre.

Estas son las primeras declaraciones de Naimi después de la reunión de la OPEP el 27 de noviembre, donde se decidió mantener la producción del grupo sin cambios. Los precios del petróleo Brent caían el miércoles a mínimos de cinco años de menos de 65 dólares por barril.