Arabia Saudita analiza futuro fuera de la OPEP: WSJ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita analiza futuro fuera de la OPEP: WSJ

COMPARTIR

···

Arabia Saudita analiza futuro fuera de la OPEP: WSJ

El diario estadounidense explicó que el análisis fue encargado a un centro de estudios financiado por el Gobierno saudí, con el fin de determinar cuál sería el impacto si quiebra la organización.

08/11/2018
La OPEP aglutina a varias naciones, entre ellas, Arabia Saudita.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, está evaluando un futuro fuera del grupo, informó este jueves el periódico Wall Street Journal.

Un centro de estudios financiado por el Gobierno de Arabia Saudita está evaluando el posible efecto sobre los mercados petroleros de una salida de la OPEP.

Esto está dentro de la coyuntura de la presión de Arabia Saudita por parte del Gobierno estadounidense sobre los precios del crudo, lo cual se agudizó por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi .

"Si bien el presidente del think tank, Adam Sieminski, dijo que el estudio no había sido por las declaraciones de Trump, un asesor sénior familiarizado con el proyecto comentó que brindaba la oportunidad de tomar en cuenta las críticas de Washington", detalló el diario.

Según la publicación, el informe es un replanteamiento entre los altos funcionarios saudíes sobre la organización

"Los funcionarios están lidiando con el supuesto, compartido cada vez más en la industria petrolera, de que la demanda de petróleo llegará a su punto máximo en un futuro", precisó.