Economía

Apuesta segura: habrán más fusiones en sector de juegos

La industria de los juegos vive su apogeo, ya que el volumen de transacciones anunciado en 2015 y que llegó a 12 mil 900 millones de dólares, fue aproximadamente el doble del de 2014 y el más grande desde 2005, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este ha sido el año más activo de la década en materia de consolidación de la industria de los juegos, y la ola de fusiones y adquisiciones no ha terminado aún.

Conforme los gobiernos aumentan la carga impositiva en momentos en que las compañías compiten más intensamente que nunca por nuevos clientes, los analistas de probabilidades descubren que la mejor manera de combatir la reducción de la rentabilidad es unir fuerzas. El volumen de transacciones anunciado en 2015, que llegó a 12 mil 900 millones de dólares, fue aproximadamente el doble del de 2014 y el más grande desde 2005, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

"Las fusiones continuarán porque se da una tendencia en la que los gobiernos de todo el mundo suben los impuestos al juego", dijo Warwick Bartlett, máximo responsable ejecutivo de la firma de investigación Global Betting y Gaming Consultancy. "Hay falta de rentabilidad y necesidad de tener más escala".

El anuncio en agosto de la toma de control de Betfair Group Plc por parte de Paddy Power Plc por 2 mil 900 millones de libras (4 mil 400 millones de dólares) mostró que las compañías se fusionan para hacer frente a las enérgicas medidas que toman los gobiernos, al tiempo que buscan fortalecer su posición en el floreciente mercado de los juegos online, que mueve 40 mil millones de dólares.

Este año hubo 72 operaciones en este sector industrial, la cantidad más grande desde 2006. En los Estados Unidos, Lakes Entertainment se unió a Golden Gaming, mientras que la caída económica del centro asiático de juegos de azar de Macau llevó a Crown Resorts Ltd. a evaluar el retiro de bolsa de algunos activos.

En 2016 habrá más transacciones, aunque quizá no de la escala de este año, según Fitch Ratings.

También lee: