Economía

Aprueban versión final de las bases de primera licitación de Ronda Uno

El contrato no presenta cambios sustanciales a la versión del pasado 29 de mayo, pues sólo se realizaron cambios en la redacción del documento, según Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Notimex
09 junio 2015 14:40 Última actualización 09 junio 2015 14:40
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la versión final de las bases y del contrato de la primera convocatoria de licitación de la Ronda Uno.

El comisionado presidente, Juan Carlos Zepeda, indicó que el contrato no presenta cambios sustanciales a la versión del pasado 29 de mayo, pues sólo se realizaron cambios en la redacción del documento.

En la sesión extraordinaria del organismo, recordó que el 15 de julio próximo será la presentación de las posturas económicas de las empresas, las cuales se abrirán en público y darían fin a la primera convocatoria de la Ronda Uno.

Aclaró que esta versión definitiva no representa ningún cambio sustantivo en relación con la publicada el 29 de mayo, pues no hay ninguna modificación en sus términos fiscales, reglas de participación de los consorcios, aspectos económicos o requerimientos de inversión, y sólo se hacen algunos ajustes en la redacción.

A su vez, el director general de licitaciones de la CNH, Martín Álvarez Magaña, mencionó que a más tardar el 15 de junio los interesados deberán hacer llevar a la Comisión su solicitud de incorporación de un posible socio financiero.

De igual forma, abundó, las empresas interesadas deberán informar a más tardar el 29 de junio si desean hacer un ajuste en la estructura en la que fueron precalificadas.

La versión final de las bases y el contrato estarán disponibles en la página oficial de la Ronda Uno, a fin de que pueda ser consultado por lo interesados.