Economía

Aprueba CNH exploración de Sierra Oil & Gas

La petrolera dijo la inversión asociada con esta actividad será de 160 millones de dólares. Los planes de exploración corresponden a los bloques número 2 y 7, adjudicados al consorcio durante la primera licitación de la Ronda Uno.
Redacción
08 julio 2016 10:48 Última actualización 08 julio 2016 10:49
ME Sierra Oil & Gas

ME Sierra Oil & Gas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los dos planes de exploración presentados por el consorcio que integra Sierra Oil & Gas con Talos Energy LLC, que funge como el Operador, y Premier Oil Plc.

En un comunicado, la empresa destacó que la inversión asociada con esta actividad exploratoria inicial en ambos bloques será de aproximadamente 160 millones de dólares.

Sierra destacó que los planes de exploración corresponden a los bloques número 2 y 7, adjudicados al consorcio durante la primera licitación de la Ronda Uno.

Bajo el contexto de la reciente reforma energética mexicana, éstos constituyen los primeros dos planes de trabajo de exploración petrolera que se aprueban a un consorcio privado en México.

“El plan de exploración presentado contempla, en una primera fase, el reprocesamiento de la información sísmica, con el fin de mejorar la calidad de los datos y la resolución de las imágenes del subsuelo existentes. Tanto el bloque número 2 como el número 7 se continuarán reevaluando con base en esta información durante la etapa previa a la perforación de los pozos exploratorios”, destacó la firma liderada por Iván Sandrea.

Al emitir la CNH la aprobación del plan exploratorio, dijo que el objetivo es ambicioso pero deseable, destacando que la reinterpretación de los datos incrementa las posibilidades éxito exploratorio.

“Una prioridad para nosotros ha sido balancear el análisis profundo, preciso y experimentado con la eficiencia y rapidez para actuar responsable y decididamente. Queremos maximizar nuestras probabilidades de éxito y, si logramos un hallazgo significativo, acelerar el proceso para contribuir al aumento de las reservas, y eventualmente la producción desde México”, dijo Iván Sandrea, CEO de Sierra Oil & Gas.

Afirma Sierra Oil & Gas que en el caso específico del bloque 2, el proceso exploratorio inicial se centrará en la perforación del pozo Pakal-1, con una profundidad objetivo de 4 mil 300 metros y un tirante de agua menor a 100 metros.

Si se identificaran recursos aprovechables no localizados previamente, se prevé perforar un segundo pozo desviado, el Pakal-1 ST1, para evaluar mejor el potencial del prospecto.

Para el bloque 7, se perforará el pozo Zama-1, con una profundidad objetivo de 4 mil 134 metros y un tirante de agua menor a 150 metros y, potencialmente, el pozo desviado Zama-1 ST1, también con el objetivo de reconfirmar la posición estructural de los recursos existentes. En caso de no encontrar recursos de calidad mediante estas perforaciones, se podrán perforar otros pozos exploratorios dentro de los bloques.
Ambos bloques exploratorios se ubican en aguas someras, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, respectivamente, en la cuenca del Sureste, considerada la región productora de aceite ligero más prolífica del país.

Los contratos adjudicados al consorcio integrado por Sierra, en lo que se refiere a la fase exploratoria tienen una duración inicial de 4 años, con posibilidad de una prórroga de 2 años.

En caso de resultar en un descubrimiento que sea comercialmente viable, se iniciaría la fase de desarrollo y producción, con una duración de 25 años, y con posibilidad de 2 prórrogas adicionales, de 5 años cada una.

: