Economía

Aprobación de reformas inician transformación nacional: Videgaray

El secretario de Hacienda destacó que en materia política económica, las reformas tienen por objetivo que la economía crezca aceleradamente y de forma sostenida
Marcela Ojeda y Víctor Chávez
10 septiembre 2014 13:21 Última actualización 10 septiembre 2014 13:51
videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Foto: Tomada de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la aprobación de las reformas estructurales y leyes secundarias, inicia un proceso profundo, de cambio y transformación nacional, dijo este miércoles en su comparecencia en la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el Análisis del segundo informe de gobierno en materia de política económica para 2015, destacó que en su informe, el presidente Enrique Peña Nieto da cuenta de los cambios transformadores, profundos, que han ocurrido durante los primeros 21 meses de gobierno.

"En materia de política económica, estas reformas, estos cambios tienen como objetivo que la economía crezca más aceleradamente y de forma sostenida, y que se generen empleos de calidad, bien remunerados, en beneficio de las familias mexicanas”, dijo.



Las reformas "nos permitirán entrar en una nueva etapa del desarrollo de México. Se ha superado el escepticismo que existía hacia nuestro país, donde se consideraba que nuestra democracia no sería capaz de generar los instrumentos y los acuerdos para el cambio".

Videgaray Caso dijo que en democracia fue posible construir 11 reformas que representaron un innumerable conjunto de horas de debate, de discusión, modificaciones a la Constitución, 58 en total; 81 cambios a leyes secundarias, y la creación de 21 nuevas leyes.

Hoy, "gracias al trabajo de ustedes, México está en movimiento y marcha con una nueva perspectiva hacia el futuro. La aprobación de las reformas, sin embargo, no puede ni debe entenderse como el final del capítulo. Por el contrario, es apenas el principio de un proceso profundo de cambio y transformación nacional".

"Ahora le corresponde al Ejecutivo Federal y también a los órganos autónomos involucrados en la implementación de la reforma, hacer que las reformas se pongan en acción, en beneficio del pueblo de México", subrayó.

En este contexto refirió que la reforma financiera ya permite que el sector financiero contribuya en mayor medida al crecimiento económico.

"Permitirá que en México exista más crédito y más barato y que se libere el potencial de la banca de desarrollo en beneficio de los sectores estratégicos al facilitar el acceso al crédito.