Economía

Apreciación del dólar está en línea con fundamentos económicos: FMI

El Fondo Monetario Internacional considera que los movimientos en el dólar y la depreciación del yen y el euro  corresponden a los parámetros fundamentales de la economía.
Notimex
12 marzo 2015 12:8 Última actualización 12 marzo 2015 12:18
[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI. 

[Bloomberg] Alarmantes tasas de desocupación entre los jóvenes: FMI.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que el reciente fortalecimiento del dólar y la depreciación del yen y el euro responden a los movimientos de la economía global.

“Lo vemos en el contexto de lo que esta pasando más ampliamente en la economía global en este momento, creemos que los movimientos en el dólar están en línea con los parámetros fundamentales de la economía”, explicó el vocero del FMI, Gerry Rice.

Señaló la influencia, tanto en la apreciación del dólar como en la depreciación del yen y el euro, de la caída en los precios del petróleo, el aumento de desviaciones en el crecimiento y la inflación en algunas de las economías mayores, así como las grandes diferencias en la aproximación a la política monetaria.

Este jueves, el euro recuperó 0.6 por ciento al cotizarse en 1.06 dólares, luego de alcanzar su nivel más bajo desde marzo de 2003; mientras el yen alcanzó 122.02 por dólar esta semana su nivel más bajo desde julio de 2007.

Rice agregó que el fortalecimiento del dólar será analizado con mayor profundidad en el próximo Panorama Económico Mundial que se da a conocer antes de la reunión de primavera que realizan el FMI y el Banco Mundial.

El portavoz del FMI apuntó que una evaluación integral sobre el desempeño del dólar se realizará en junio próximo en el informe del organismo multilateral denominado “Reporte del Sector Externo”.