Economía

Appmores: los mexicanos ligan con tecnología

Encontrar el amor en línea ya no es algo reservado a las anticuadas páginas de citas, ahora puedes hacerlo con la gente a tu alrededor desde tu teléfono inteligente.
Darinka Rodríguez
14 febrero 2014 18:4 Última actualización 15 febrero 2014 5:0
Celular HTC

Celular HTC. (Bloomberg/Archivo)

El amor y el romance viajan en el bolsillo de los mexicanos. 26.8% de los mexicanos usan aplicaciones para buscar romance, de acuerdo con un estudio de The Intelligence Competitive Unit, (CIU).

Los viejos sitios de citas en internet son una cosa que ha quedado atrás. Las Date Apps permiten conocer a personas a miles de kilómetros de distancia bajo un sistema de geolocalización, de acuerdo a un análisis elaborado por De la Riva Group.

“Se trata de reducir la incertidumbre y dejar a un lado el factor suerte o destino, los ‘APPmores’ seleccionan sus propias oportunidades, pues las Date Apps sólo permiten el inicio de una conversación entre usuarios que se gustaron mutuamente” señala la firma.

Son los hombres quien tienen más apetito por el romance desde el Smartphone, de acuerdo con The CIU con 32.7 por ciento que confesó usar aplicaciones para encontrar el amor contra un 23.3 por ciento de mujeres.

LAS APPS PREFERIDAS PARA EL LIGUE

Entre las aplicaciones más exitosas se encuentran Zoosk y POF (Plenty Of Fish) mismas que, entre otras funcionalidades, se diferencian porque a través de un cuestionario, obtienen información sobre la personalidad del usuario.

Mención aparte para la app Tinder, creada para aquellos quienes creen que de la vista nace del amor y se autopublicitan bajo el lema de “el que no enseña, no vende”. 5 por ciento de los usuarios de Smartphone conoce a alguien que usa la aplicación del momento a la hora de ligar. O al menos, son los que lo confiesan.

No obstante, con esta aplicación no todo es miel sobre hojuelas, ya que basa sus criterios de búsqueda en la ubicación de las personas, por lo que te puede mostrar a amigos y conocidos, situación bastante embarazosa para los que ligan aun cuando tienen pareja.

El amor está en el aire y en los bolsillos de los usuarios. Según Sean Rad, cofundador de Tinder, la Date App crece 15% semanalmente y hay 4.5 millones de “It’s a match” al día.

STALKEAR ESTÁ PERMITIDO

Para quienes deseen seducir, conquistar y embelesar corazones por medio de una Date App, existen varias recomendaciones de seguridad para que sus citas estén llenas de miel.

Aunque no es bien visto en el mundo de las redes, The CIU recomienda stalkear y enterarse bien de la persona con la que pretendemos establecer un lazo. “De esta forma podremos cotejar si la información que nos ha sido proporcionada coincide con la realidad” indica. Asimismo, las recomendaciones de seguridad, como establecer citas en lugares públicos, avisar a conocidos sobre nuestras citas y evitar situaciones de riesgo, así como cuidar la información personal que compartimos con desconocidos.