Solicitudes de seguro por desempleo en EU caen inesperadamente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de seguro por desempleo en EU caen inesperadamente

COMPARTIR

···
Economía

Solicitudes de seguro por desempleo en EU caen inesperadamente

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 302 mil durante la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Reuters
17/07/2014

WASHINGTON. - El número de estadounidenses que solicitó la primera semana del seguro de desempleo bajó inesperadamente durante la última semana, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral está cobrando impulso.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 302 mil, en la semana que terminó al 12 de julio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar mil solicitudes más a las informadas originalmente.

Economistas consultados pronosticaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subirían a 310 mil en la última semana.

,,


El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado un mejor indicador de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en tres mil, a 309 mil, el menor nivel desde junio del 2007.

El dato suele ser volátil en el periodo posterior al feriado del 4 de julio, cuando las automotrices generalmente cierran plantas para mantenimiento y reposición de herramientas.

El informe cubrió la semana del sondeo para las nóminas no agrícolas de julio. Los pedidos de beneficios cayeron en 12 mil entre el periodo de los sondeos de junio y julio, lo que sugiere otro mes de sólido aumento del empleo en EU tras el incremento en 288 mil puestos de trabajo de junio.

El empleo ha crecido en más de 200 mil puestos de trabajo cada mes en los últimos cinco meses, una racha no vista desde fines de los noventa.

La tasa de desempleo para personas que reciben beneficios estatales por desocupación cayó en una décima, a 1.9 por ciento, durante el mismo periodo.