Economía

Apoyo económico para el equipo Atlas sigue en estudio

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 16 julio 2013 8:51

 [Cuartoscuro / Archivo]


 
Gabriela Chávez

 
GUADALAJARA, Jal.- Luego de la polémica generada por un presunto apoyo económico del gobierno del estado de Jalisco al equipo de futbol Atlas --cuyos jugadores se han quejado de no recibir su salario en forma regular desde hace varios meses--, la autoridad emitió un comunicado.

Mediante el boletín el gobierno estatal confirmó que efectivamente recibió una solicitud de apoyo económico de parte de la directiva del club, aunque no se han otorgado los recursos.

En su petición los directivos del Atlas manifestaron que la crisis financiera pondría en riesgo su participación en el Torneo de Fútbol Mexicano, el cual dará inicio en próximos días.

El club tapatío refirió la probable negativa de su plantilla de futbolistas como un asunto que "generaría un impacto social negativo no sólo para su afición, sino para la imagen del deporte en nuestro estado".

Al respecto, el gobierno estatal indicó que la solicitud se encuentra en estudio y será revisada junto con actores del ramo social y deportivo a fin de determinar si se trata de un tema de interés público y establecer si es procedente algún apoyo bajo un esquema de corresponsabilidad.

Sin dejar clara la participación del club, el comunicado indicó que serían acciones "concretas de tipo social y deportivo" dirigidas a generar mayores opciones recreativas que puedan sumar a la lógica de prevención del delito, combate a adicciones y vida saludables de niños y jóvenes.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.