Economía

Apoyarán a PyMEs de BCS con recursos a fondo perdido

En visita a Baja California Sur, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que entre Hacienda, Turismo y su secretaría, establecieron tres acciones para la protección de las pequeñas y medianas empresas afectadas por el huracán Odile.
Redacción
19 septiembre 2014 22:18 Última actualización 19 septiembre 2014 22:18

Las secretarías de Economía, Hacienda y Turismo establecieron tres acciones para la protección de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afectadas por el paso de Odile en Baja California Sur.

La primera es apoyar a las PyMEs con recursos a fondo perdido para establecer un inventario. La segunda y tercera, ayudarles con financiamiento, y agilizar el pago de pólizas de seguros, señaló la Secretaría de Economía en un comunicado, luego de que su titular, Ildefonso Guajardo, viajara a este Estado para coordinar el restablecimiento de la venta de productos de primera necesidad, con representantes de cadenas de tiendas de autoservicio.

En las próximas 48 horas las tiendas podrán restablecerse de manera segura, para al menos ofrecer alimentos, bebidas y víveres fundamentales para la población, señaló el funcionario.

Guajardo dijo que se respetarán las fuentes laborales de los trabajadores, y se fijó un compromiso de coordinación para abastecer de diésel las plantas eléctricas, y agua para las cisternas. Esto para agilizar la limpieza de escombros y restablecer la operación básica en líneas de bienes de consumo, como agua y, en algunos casos donde sea posible, frutas y verduras.