Economía

Apoyará gobierno a trabajadores de Mexicana: Secretaría del Trabajo

Alfonso Navarrete afirmó que independientemente del fallo de la juez a este caso, se apoyará a los trabajadores afectados, ya sea con estímulos económicos o fuentes de empleo.
Zenyazen Flores
23 enero 2014 13:48 Última actualización 23 enero 2014 14:11
Marcha de trabajadores de Mexicana

Respaldo a trabajadores de Mexicana de Aviación./(Cuartoscuro)

Ciudad de México.- El gobierno federal va a apoyar con todos los medios y herramientas que tenga a su alcance a los trabajadores de Mexicana de Aviación, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario recalcó que la presente administración recibió el asunto de Mexicana con "más de dos años de errores y de torpezas", y ahora ese caso está en manos de la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Durante la Asamblea Conmemorativa del "Día de la Emancipación del Piloto Aviador", realizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), reiteró que sea cual sea el fallo de la juez en torno a la aerolínea, el gobierno va a apoyar a los trabajadores.

Se tratará, apuntó, de apoyos económicos o de colocación en una fuente de empleo, aunque evitó decir montos de los apoyos y las áreas en que podrían ser colocados los tripulantes y trabajadores de tierra.

Indicó que el gobierno es coadyuvante para poder garantizar que los activos de Mexicana no se toquen y "puedan irse a donde deben de estar, que es con los trabajadores".

El funcionario agregó que se trabaja para deslindar "con certeza" si hay o no responsabilidades civiles o de cualquier otro tipo en el "aterrizaje" de la aerolínea, "y lo haremos con toda transparencia", aseveró.