Economía

Aplicación de reformas permitirá crecimiento de 6% al fin del sexenio: IMEF

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Daniel Calleja Pinedo, previó que el crecimiento económico del país sea de 3.6 por ciento para el próximo año.
Notimex
24 noviembre 2014 12:28 Última actualización 24 noviembre 2014 13:13
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La adecuada implementación de las reformas estructurales abonará al crecimiento esperado para el país el próximo año y concluir el sexenio entre 5.0 y 6.0 por ciento, previó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del organismo, Daniel Calleja Pinedo, dijo que “si se instrumentan y se alinean todas y cada una para que nosotros logremos un crecimiento de tasas más allá de 5.0 por ciento, estaríamos en un buen paso para que México pueda crear las fuentes de trabajo y bienestar social”.

En entrevista con Notimex, previó que el crecimiento económico del país sea de 3.6 por ciento para el próximo año, pues “todavía hay motores que pueden impulsar a la economía.

Tras modificar de 2.5 a 2.3 por ciento su expectativa de crecimiento para el país, dentro del rango que anunció el Banco de México (Banxico), consideró que existe la posibilidad de mejorar las reformas aprobadas, sobre todo la fiscal.

Calleja Pinedo expuso que la aprobación de las 11 reformas “fue una cuestión inédita” y que los beneficios se verán a mediano y largo plazos.
Comentó que el IMEF ha trabajado para que dentro de la reforma hacendaria se amplíe la base gravable, en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado con una tasa diferenciada.

El presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal, señaló por su parte la importancia de una mayor progresividad y disminución de las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas y negocios de nueva creación, estímulos fiscales para negocios pequeños y medianos, retorno de la deducción inmediata de inversiones.