Economía

Aplazan ratificación de Yellen para el 6 de enero

01 febrero 2014 10:9 Última actualización 20 diciembre 2013 9:46

[Janet Yellen, actual vicepresidenta de la Fed y nominada por Obama para ocupar la presidencia de este organismo. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
Tras un acuerdo entre los partidos demócrata y republicano, el Senado de Estados Unidos ratificará a Janet Yellen hasta el 6 de enero próximo. Sin embargo, este viernes habrá una votación de prueba en la que que se debe promover una moción para facilitar la nominación de Yellen para presidir la Reserva Federal (Fed).
 
Yellen, actual vicepresidenta de la Fed, reemplazaría a Ben Bernanke, cuyo mandato terminará a fines de enero del 2014.
 
Lo que deben hacer los senadores es simplemente votar para decidir si deben cerrar o no el debate acerca de la nominación de Yellen. Se espera que el Senado confirme también el viernes a otros tres nominados por Obama: Alejandro Mayorkas, como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional; John Koskinen, como jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés), y a Brian Davis, como juez federal en el estado de Florida.
 
Según las nuevas reglas, un nominado necesita el respaldo de una mayoría simple en el Senado de 100 miembros para ser confirmado, en vez de los 60 votos que necesitaba anteriormente.