Economía

Apego a la Ley
en Guerrero debe
ser con rigor, señala IP

El CCE, Coparmex y el CMDN coincidieron en que en Guerrero hay aspectos que han mejorado en cuanto a seguridad, pero señalaron los retos sobre los riesgos del empresariado y comerciantes del estado, por lo que en la entidad se debe
actuar con apego a la Ley y al Estado de Derecho.
Isabel Becerril
26 febrero 2015 22:39 Última actualización 27 febrero 2015 5:5
Guerrero policía. (Cuartoscuro)

En Guerrero se debe actuar con apego a la ley para así brindar protección a la mayoría de la población, coincidió el empresariado nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes empresariales demandaron al gobierno federal y a las autoridades del estado de Guerrero a actuar con apego a la Ley y respeto al Estado de Derecho, pero también con rigor contra los grupos violentos, a fin de dar certidumbre y protección a la ciudadanía.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón y Claudio X.
González, presidentes del CCE, Coparmex y Consejo Mexicano de Negocios (CMDN), respectivamente, coincidieron en que en materia de inseguridad hay renglones que han mejorado y que existe más empatía entre los informes y cifras oficiales con las de organismos no gubernamentales, señales que son positivas. Pero hay otros renglones que preocupan y significan retos.

El líder del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró lamentable la violencia que se observa en Acapulco en medio del Abierto Mexicano de Tenis, donde los grupos minoritarios “buscan la violencia a todas luces”.


Explicó que es evidente que la autoridad debe actuar y hacer que se respete la Ley, la legalidad y el Estado de derecho, pero que se actúe con todo el rigor, “protegiendo siempre los intereses de las mayorías”.

Respecto al informe sobre inseguridad que dio a conocer hace unos días el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaró que “aún hay un camino muy largo que se debe seguir empujando entre todos, el gobierno de la República, los tres poderes de la Unión y la sociedad comprometida, porque sigue siendo uno de los pendientes importantes”.

Por su parte, Claudio X. González, precisó que es positivo que en materia de inseguridad y en los informes al respecto, “empiecen a juntarse cifras de un organismo no gubernamental, como el de Isabel Miranda de Wallace, con las del gobierno”.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que el clima empresarial denota preocupación por lo que ocurre en Acapulco, el cual merece atención y coordinación pues el puerto es una ventana que engloba el 60 o 70 por ciento de la economía del estado.

Aclaró que es urgente que la policía municipal empiece a funcionar y que se refuerce la vinculación con la autoridad federal, ya que dicha ciudad “es un símbolo importante para el estado y la nación y no es posible darse el lujo de tener una omisión de la autoridad local, donde la policía municipal no existe desde hace meses”.

Alertó del riesgo que corren los hombres de negocios y sus patrimonios y las personas que trabajan en las empresas de la entidad. “Se requiere mayor coordinación entre autoridades y la aplicación de la Ley”, anotó.

Todas las notas ECONOMÍA
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018
Producción petrolera registra en septiembre su peor caída porcentual en 20 años: CNH
Regulador planea tercera licitación de crudo y gas para antes de elecciones
Problemas en el TLCAN son por la incongruencia de Trump: Krugman
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
Ahora es turno de China para hablar de un 'momento Minsky'
Miembros del TLCAN buscan pacto para no manipular divisas