Economía

Anunciarán Fondo Ángel para la CDMX

Para incentivar que los fondos privados apoyen a emprendedores capitalinos, la CDMX lanzará en marzo el Fondo Ángel, a través de una inversión de 100 millones de pesos.
Redacción
28 febrero 2016 22:26 Última actualización 29 febrero 2016 5:0
Ángel de la independencia

El fondo promoverá la generación de nuevas plazas laborales. (El Financiero)

El primero de marzo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) de la mano con Nacional Financiera (Nafin) anunciará el Fondo Ángel CDMX, programa de capital semilla para incentivar que los fondos privados apoyen a emprendedores en etapas de mayor riesgo y, de esta manera, exista capital disponible para los emprendedores con menos recursos.

El impacto de este programa será una inversión de más de 100 millones de pesos en alrededor de 50 empresas de alto impacto, con enfoque a desarrollar sus negocio en la Ciudad de México, generando un promedio de cinco empleos por empresa y una derrama aproximada de mil millones de pesos para la capital del país, tomando en cuenta el registro de patentes y marcas en la CDMX para los próximos 10 años. La creación del Fondo Ángel CDMX tiene como objetivo invertir en startups que presenten soluciones a los problemas de la Ciudad de México.