Economía

Anuncian hoy
las comisiones
de Afores para 2015

Hoy la Consar dará a conocer las cuotas que aprobó a las Afores para que cobren a sus trabajadores por la administración de sus cuentas donde acumulan el dinero para su pensión.
Yuridia Torres
11 diciembre 2014 0:34 Última actualización 11 diciembre 2014 5:5
Invercap

Invercap es la segunda afore con la comisión más alta. (Tomado de www.invercap.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia de las Afores, la junta de gobierno del órgano regulador de estas empresas rechazó la primera propuesta de comisiones a cobrar en 2015 de tres administradoras,  XXI Banorte, Coppel e Inbursa, y las instó a reducirlas.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dará a conocer hoy las cuotas que aprobó a las Afores para que cobren a sus trabajadores por la administración de sus cuentas donde acumulan el dinero para su pensión.

Las Afores que cobran la comisión más alta son Coppel, con 1.34 por ciento sobre el saldo de los fondos de los afiliados que tiene; Invercap, con 1.32 por ciento y Azteca, con 1.31 por ciento. Las que cobran la menor cuota son PensionISSSTE con 0.99 por ciento; XXI Banorte, con 1.07 por ciento y Banamex, con 1.09 por ciento.