Economía

Anuncian extensión de gasoducto "Energía Mayakan"

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 20 junio 2013 12:56

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
GDF Suez México y GE Energy Financial Service anunciaron la extensión del gasoducto de "Energía Mayakan", con lo que se beneficiará a la Península de Yucatán, al brindarle más gas natural para la generación de energía eléctrica limpia.
 
En un comunicado conjunto, las empresas exponen que el proyecto consiste en al extensión del ducto de 700 kilómetros que inicia en Macuspana, Tabasco, y atraviesa los estados de Chiapas y Campeche para terminar en Valladolid, Yucatán.
 
De acuerdo con el documento, la extensión de 75 kilómetros correrá del Centro Procesador de Gas Nuevo Pemex para conectarse con el ducto de Mayakan, en Macuspana.
 
De acuerdo con el reporte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha contratado 300 millones de pies cúbicos diarios de gas con BGPB que serán transportados por esta extensión de 30 pulgadas de diámetro, a fin de migrar las plantas eléctricas de diesel y combustóleo a un combustible más limpio.
 
GDF Suez México invertirá 92 millones de dólares, correspondientes a su 67.5% de participación actual en el gasoducto, en tanto que GE Energy Financial Services invertirá 44 millones, correspondientes a su participación de 32.5% del capital.
 
En este proyecto no hay financiamiento a través de deuda, en tanto que la extensión del gasoducto correrá a cargo de Arendal de México, que tiene previsto entregar el proyecto en junio de 2014, precisa el comunicado.