Anticipan recuperación del crédito hipotecario en 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan recuperación del crédito hipotecario en 2014

COMPARTIR

···
Economía

Anticipan recuperación del crédito hipotecario en 2014

31/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Sánchez Perales
 
,
La recuperación en los créditos hipotecarios, así como el dinamismo de la industria automotriz del país, impulsarán un crecimiento anual de 15 por ciento durante 2014 los activos administrados por los miembros de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).
 
,
Alejandro Martí Bolaños, presidente del organismo, señaló que al cierre de 2013 los activos de los socios del gremio sumarán 218 mil millones de pesos.
 
,
La expectativa que tenemos del sector hipotecario es que va a regresar de una manera importante, se está recuperando; hay una mejor demanda automotriz, hay mejores planes para renovar, los ciclos de uso del vehículo han sido menores que hace algunas décadas, las empresas de este sector están invirtiendo más”, dijo a El Financiero.
 
Aunque los activos de los afiliados al organismo se están recuperando, aún no llegan a sus niveles previos a la crisis económica, ya que en 2008, estos se colocaron en 377 mil millones de pesos.
 
El directivo aseguró que en 2014 la institución buscará a través de la ley secundaria de la reforma financiera que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) tengan iguales condiciones de fondeo que las entidades bancarias.
 
,
“Un ejemplo es que una Sofom con un riesgo AA y un banco AA deberían de poderse fondear con una banca de desarrollo al mismo costo, hoy en día no sucede así, es más caro para la Sofom debido a que antes no podía ser regulada”, expresó.