Anticipan alza en tasas hipotecarias para 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anticipan alza en tasas hipotecarias para 2019

COMPARTIR

···

Anticipan alza en tasas hipotecarias para 2019

Directivos de instituciones bancarias explican que la competencia es un factor clave para que las tasas se mantengan estables y que sigue siendo un buen momento para obtener un préstamo.

Jeanette Leyva
05/12/2018
Servicio. Instituciones bancarias lanzaron nuevos productos hipotecarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tasas de interés bancarias en los créditos hipotecarios se han mantenido estables en los últimos años, a pesar de los aumentos en la tasa de referencia del Banco de México, pero expertos prevén que en el próximo año podrían comenzar a elevarse.

De acuerdo con directivos bancarios, la competencia ha sido un factor clave para que las tasas se mantengan estables, incluso por debajo del 10 por ciento, por lo que consideraron que actualmente sigue siendo un buen momento para obtener un préstamo.

Santander ofrece al público en general la tasa más baja del mercado, de 8.59 por ciento, siempre que el cliente contrate dos productos financieros más con ellos, explicó Antonio Artigues, director Ejecutivo de Banca de Particulares en Banco Santander.

Placeholder block

Este nivel de tasas, dijo, se mantendrá y aún no se tiene fecha de cuando pueda revisarse al alza, ya que es un mercado muy competido.

Por su parte, Paulina Prieto, directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, estimó que los niveles actuales que mantienen de tasas de interés, de entre 9 a 10.5 por ciento, podrían incrementarse en el primer trimestre de 2019; esto, de seguir la tendencia de aumento en la tasa de referencia.

Es un gran momento para poder adquirir un crédito hipotecario, por dos razones: hay tasas fijas y se puede conocer el pago fijo, hay créditos de hasta 20 años, hoy la gran competencia te permite contratar un crédito con condiciones favorables”, dijo.

En su opinión, el nivel actual que se ofrece en el banco podría modificarse en los primeros meses del siguiente año, sobretodo, de continuar el incremento de la tasa de referencia del banco central.

Pablo Sadek, director de negocio hipotecario de BBVA Bancomer, aseguró que no han subido la tasa en su producto hipotecario, ya que el nivel de referencia, que son los bonos EM 10 y EM 20 han tenido fluctuaciones pero sólo en los últimos dos meses, por lo que esperaran a que se estabilice para tomar una decisión sobre un alza en el rédito.

La institución ofrece una tasa de 8.6 por ciento a sus clientes patrimoniales y de 9.9 a 10.2 por ciento en el mercado abierto.