El exguardaespaldas de Obama y Trump ahora protegerá al bitcoin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El exguardaespaldas de Obama y Trump ahora protegerá al bitcoin

COMPARTIR

···

El exguardaespaldas de Obama y Trump ahora protegerá al bitcoin

George Sax, quien estaba a cargo de la Oficina de Investigaciones del Servicio Secreto, ahora cuida una compañía británica dedicada a las criptomonedas.

Bloomberg Por Edward Robinson
20/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 12:38
Un agente del Servicio Secreto ahora 'cuida' al bitcoin.

Un hombre que solía proteger a los presidentes de Estados Unidos ahora va a velar por la seguridad de algo nuevo: el bitcoin.

George Sax, exagente especial y alto funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos, ha empezado a trabajar para la compañía de criptomonedas británica Blockchain como jefe de seguridad global.

La empresa, que lleva el nombre del software en el que se basa el bitcoin, administra más de 26 millones de billeteras digitales en 140 países que permiten a los usuarios comprar, vender y mantener activos digitales.

En su carrera de 25 años, Sax fue responsable de combatir los crímenes financieros relacionados con la cibernética y desarrollar programas para proteger la infraestructura financiera de los Estados Unidos.

También fue responsable de proteger a varios presidentes estadounidenses, y sus familias. Más recientemente, se ocupó de la seguridad de la campaña presidencial de Estados unidos en 2016, así como de la investidura presidencial de Donald Trump en enero de 2017.

El exagente llega a Blockchain ante el creciente temor de que los mercados de divisas digitales siguen siendo vulnerables a los ciberataques.

En enero, Coincheck dio a conocer que piratas informáticos robaron más de 500 millones de dólares de vales de la compañía japonesa de comercio de activos digitales. El mes pasado, un criptomercado de Corea del Sur llamado Coinrail anunció que había sido víctima de una "intrusión cibernética".

"Somos uno de los principales objetivos del mundo en amenazas a la seguridad en virtud de nuestro lugar en el ecosistema de criptomonedas", dijo Peter Smith, máximo responsable y cofundador de Blockchain.

"Tenemos que asegurar nuestra infraestructura, centros de datos y nuestras operaciones. Es un gran trabajo, y George nos ayudará a desarrollar la próxima generación de seguridad".

Pese a que Wall Street y los reguladores ponderan si el bitcoin y otras monedas digitales constituyen una clase de activos legítima, los inversores dicen que garantizar la custodia de los criptoactivos es su principal preocupación.

Blockchain, que fue fundada en 2011 y ha recaudado 70 millones de dólares en capital social, recientemente dio a conocer una plataforma diseñada para inversores institucionales.