Economía

Ante recorte, se impulsará inversión privada en infraestructura: Videgaray

El secretario de Hacienda anunció que se revisará el Plan Nacional de Infraestructura para impulsar la inversión en proyectos principalmente del sector energético.
Dainzú Patiño
12 marzo 2015 12:0 Última actualización 12 marzo 2015 12:0
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Bloomberg)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente al recorte del gasto público en 2015, se revisará el Plan Nacional de Infraestructura con el objetivo de incrementar la inversión privada y asociaciones público privadas para proyectos de infraestructura, principalmente relacionados con el rubro energético, informó este jueves Luis Videgaray, en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC).

Esto bajo el objetivo de continuar el impulso a la economía e inversión, que sin duda tendrán efectos ante el ajuste presupuestal anunciado en enero pasado.

Señaló que los tres niveles de gobierno deberán gastar menos y mejor, ante la volatilidad y la baja en los precios del petróleo a nivel mundial, panorama que continuará en 2016 "incluso más allá".

Para el próximo año no descartó la cancelación de programas que no cumplen con su propósito y que no están debidamente evaluados.