Economía

Ante baja de ingresos petroleros, contribuyentes hacen su trabajo: SAT

El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dijo que se ha observado un mejor cumplimiento en la presentación de la declaración anual, y que afortunadamente (sirve) para efectos de poder compensar la disminución de los ingresos petroleros.
Dainzú Patiño
31 marzo 2015 11:12 Última actualización 31 marzo 2015 11:12
Aristóteles Núñez titular de SAT

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) [El Financiero/Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada de menores ingresos petroleros a las arcas públicas, "los contribuyentes en México están haciendo su gran trabajo de contribuir con México", dijo este martes Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa descartó que este año se observe una reducción en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), tampoco en el pago de impuestos de personas físicas, dados los cambios por la reforma fiscal.

"No necesariamente coincidimos con las opiniones de expertos, lo cierto es que hemos observado un mejor cumplimiento en la presentación de la declaración anual, y que afortunadamente (sirve) para efectos de poder compensar la disminución de los ingresos petroleros, en virtud de la caída de la producción y precios", dijo.

Destacó que para este año se tiene la meta de recaudar dos billones de pesos, cuando el año pasado el monto de los ingresos tributarios fue de 1 billón 807 mil millones de pesos.