Analistas estiman que el dólar cierre el año arriba de los 19 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analistas estiman que el dólar cierre el año arriba de los 19 pesos

COMPARTIR

···

Analistas estiman que el dólar cierre el año arriba de los 19 pesos

Los analistas consultados por el Banco de México prevén que la inflación general cierre el año en un nivel de 3.92%.

Redacción
01/06/2018
Actualización 01/06/2018 - 9:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Analistas privados aumentaron el pronóstico para el tipo de cambio para el cierre de este año a 19.02 pesos por dólar, desde los 18.83 pesos estimados en su reporte de un mes antes.

Los analistas consultados por el Banco de México entre el 23 y 30 de mayo, también prevén que la inflación general cierre el año en un nivel de 3.92 por ciento, desde un 3.98 por ciento.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4.46 por ciento a tasa anual en la primera quincena de mayo, una aceleración respecto a la segunda quincena de abril, cuando la inflación tuvo una variación de 4.41 por ciento.

Desde enero de 2017, la inflación ha rebasado el objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- 1 punto porcentual).

En tanto, en la encuesta de mayo los analistas señalaron que esperan que la economía crezca 2.25 por ciento, desde un 2.21 por ciento.

El Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2018 registró un crecimiento real de 1.1 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017 con base en cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con el Inegi.

Los analistas consideraron al elevado costo de financiamiento interno como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento de la actividad económica de México.

A este le sigue el aumento en precios de insumos y materias primas, y en tercer lugar colocaron a las presiones inflacionarias en el país.