Ana Patricia Botín ofrece mantener el rumbo de Santander
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ana Patricia Botín ofrece mantener el rumbo de Santander

COMPARTIR

···
Economía

Ana Patricia Botín ofrece mantener el rumbo de Santander

La nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ofreció hoy continuar la trayectoria de su padre Emilio Botín, del que aseguró que al tomar el banco en 1986 figuraba apenas entre los 140 bancos más importantes del mundo.

Notimex
15/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- La nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ofreció hoy continuar la trayectoria de su padre Emilio Botín, del que dijo que llevó a la entidad a ser el primero de la Eurozona y uno de los 10 más grandes del mundo.

Al encabezar una junta general extraordinaria de accionistas del banco en Santander, norte de España, recordó a su padre fallecido la semana pasada, del que aseguró que al tomar el banco en 1986 figuraba apenas entre los 140 bancos más importantes del mundo.

Destacó que el avance del Banco Santander en las últimas décadas se debió a la prudencia en los riesgos, gestión centrada en el cliente y en la banca comercial, así como en la agilidad que tuvo para aprovechar las oportunidades de crecimiento.

,,


“Hoy, gracias a su visión, el Santander no sólo es más grande, sino más diversificado y más sólido, como lo prueba su resistencia a lo largo de la crisis financiera, siendo una de las tres únicas grandes entidades financieras internacionales que ha atravesado la crisis sin pérdidas en un solo trimestre”, dijo.

El apoyo de su padre a iniciativas en el ámbito de la educación y la cultura “ha sido también sobresaliente, convirtiendo al Santander en una Entidad de referencia por su compromiso con la Universidad y con la sociedad”.

“Mirando a futuro, seguiremos en línea con esta estrategia y trabajaremos para afianzar aún más la cultura Santander, que es la base del crecimiento sostenible”, señaló.

“Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos”, expresó.

Sobre la situación actual del banco, apuntó que de cara a concluir el tercer trimestre del año “se confirman las tendencias positivas de la evolución de los resultados”, como los conseguidos en el primer trimestre del año en que los beneficios crecieron un 22 por ciento sobre el anterior.

En esta junta extraordinaria de accionistas, se aprobó una ampliación de capital para la compra de acciones de la filial de Brasil, un 24.75 por ciento de capital de la entidad sudamericana.