Economía

Amplían proyecto de energía eólica en Oaxaca

Mareña Renovables es un proyecto de energía eólica de 396 Megawatts en Oaxaca propiedad de un consorcio de inversionistas en el cual las sociedades promovidas del Fondo de Infraestructura Macquarie México
Notimex
18 marzo 2014 11:46 Última actualización 18 marzo 2014 12:32
Etiquetas
Energía eólica

Energía eólica. (Cuartoscuro/Archivo)

El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMM I) amplío hasta el 31 de mayo próximo el acuerdo de espera y mantenimiento celebrado con el contratista en el proyecto de energía eólica Mareña Renovable, en Oaxaca.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso informa que la extensión del plazo del proyecto, que ya expiró, está sujeto a ciertas condiciones.

A principios de marzo, FIMM dio a conocer que el acceso a los sitios del proyecto continuó siendo impedido por grupos minoritarios de oposición, lo que causó retrasos significativos en la construcción del mismo y que a su vez impactó de manera adversa el valor y la inversión.


En su momento, se indicó que Mareña Renovables trabajaba con las autoridades gubernamentales competentes y otras partes involucradas para desarrollar un plan para completar la construcción del plan.

Los acreedores del proyecto acordaron extender los acuerdos de espera y mantenimiento de la situación existente hasta el 31 de mayo de 2014, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, mientras que el convenio de suspensión celebrado con el contratista EPC se había prorrogado hasta el 14 de marzo de 2014, el cual ya se logró llevar hasta finales de mayo.

El fideicomiso recordó que Mareña Renovables es un proyecto de energía eólica de 396 Megawatts en Oaxaca propiedad de un consorcio de inversionistas en el cual las sociedades promovidas del Fondo de Infraestructura Macquarie México (formado por FIMM I y por el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie II) poseen una participación accionaria de 32.5 por ciento.

El Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) es el primer fondo administrado por Macquarie Group en América Latina y el primero en moneda nacional especializado en la inversión en activos de infraestructura en México.