Economía

Amplían programa Crédito Joven

Ahora los jóvenes de hasta 35 años podrán acceder a financiamientos para abrir un negocio, informó 
Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, durante la Semana del Emprendedor.
Yuridia Torres
04 octubre 2016 14:26 Última actualización 04 octubre 2016 14:27
dinero

El crédito de la banca de desarrollo en Guanajuato pasó de cinco mil 458.3 millones de pesos a 10 mil 525.4 millones. (Foto: Bloomberg)

Ahora las personas que tengan hasta 35 años podrán acceder al programa de Crédito Joven del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual antes era sólo para quienes tenían entre 18 y 30 años.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, anunció que se aumentaron cinco años más de edad al programa Crédito Joven, el cual se opera en conjunto con Nacional Financiera, lo que permitirá incorporar a un mayor grupo de jóvenes que están iniciando su actividad productiva.

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, el funcionario explicó que actualmente distintas disposiciones normativas identifican todavía al joven en distintos programas públicos, como menores a 35 años de edad, y si bien a esa edad ya tiene algo de experiencia, no tiene respaldo de patrimonio y de historial crediticio, situación que le da relevancia a la ampliación del programa.

“Veíamos que con mucha frecuencia los jóvenes recorrían a financiamientos de consumo con tasas de interés muy altas y mecanismos de pago muy cerrados lo que impedían que este recurso pudiera materializarse en un buen negocio”, enfatizó Enrique Jacob.
Resaltó que con la ampliación de la edad, se incorporan a 8 mil 500 jóvenes que ya concluyeron su proceso de incubación y ya tendrán la posibilidad de tener acceso a financiamientos.

Jaques Rogozinski, director general de Nacional Financiera, dijo que desde 2015 cuando se lanzó este programa se han otorgado mil 780 millones de créditos por un monto de 600 millones de pesos

Los montos de crédito van desde 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos, a una tasa fija de 9.5 y 9.9 por ciento.