Economía

AMPI alerta sobre fraudes inmobiliarios a través de internet

En lo que va del 2015, suman 55 fraudes inmobiliarios vía Internet a vacacionistas que buscan alquilar una casa o una villa en Acapulco.
Enrique Villagómez/ corresponsal
28 abril 2015 16:46 Última actualización 28 abril 2015 16:46
La AMPI alertó sobre el incremento de los fraudes inmobiliarios a vacacionistas, a través de Internet. (Enrique Villagómez)

La AMPI alertó sobre el incremento de los fraudes inmobiliarios a vacacionistas, a través de Internet. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) capítulo Acapulco, alertaron sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en el Internet.

En entrevista con El Financiero, Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco, señaló que este tipo de fraudes va en considerable aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos 25 casos, mientras que en lo que va de este 2015, suman 55, de los cuales 35 se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa.

“El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.

De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), existen alrededor de cinco mil habitaciones que ofrecen como oferta extra hotelera, los cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas.

“Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas”, puntualizó el declarante.

Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

“Lamentablemente no hay a quien responsabilizar por estos hechos, ya que ese tipo de personas son tan hábiles que aparecen y desaparecen con rapidez y eso imposibilita proceder legalmente contra alguien. Hemos sabido de casos donde incluso han ofrecido casas o villas para vacacionar utilizando fotografías y direcciones de propiedades que sí existen, pero que de ninguna forma están en renta porque sus propietarios ahí viven”.

Todas las notas ECONOMÍA
Peligran un millón de cabezas de ganado en Zacatecas por sequía
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
¿Cómo le afecta a mi bolsillo el alza de tasas?
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada