Economía

Amparo otorga certeza jurídica al sector telecomunicaciones: MVS

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 17 abril 2013 18:54

[Cuartoscuro] La empresa reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones. 


Notimex
 
MVS Multivisión aseguró que el amparo que le otorgó la Suprema Corte, relacionado con la negativa de prórroga de concesiones por parte de la SCT, contribuye a la definición futura de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad bajo estándares de legalidad.

En un comunicado, la empresa señala que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un precedente que brindará mayor certeza jurídica a las inversiones y al desarrollo productivo del sector telecomunicaciones.

Reitera su disposición para mantener un diálogo abierto y constructivo con el gobierno federal, a fin de contribuir a la definición de los mecanismos orientados a optimizar el uso y aprovechamiento eficiente del espectro para prestar servicios de banda ancha en beneficio de la competitividad y del desarrollo económico del país.

"MVS Multivisión reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del Estado de derecho y de la agenda de reformas impulsada en el sector por el gobierno federal y por las distintas fuerzas políticas", argumenta.

Este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN resolvió por mayoría de votos amparar y proteger a MVS Multivisión en contra de la negativa de prórroga por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de diversos títulos de concesión de redes públicas de telecomunicaciones y bandas de frecuencias.