AMLO ofrece continuidad en TLCAN, pero aún no hay fecha para retomar negociaciones : Kalach
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ofrece continuidad en TLCAN, pero aún no hay fecha para retomar negociaciones : Kalach

COMPARTIR

···

AMLO ofrece continuidad en TLCAN, pero aún no hay fecha para retomar negociaciones : Kalach

Moisés Kalach, del ‘Cuarto de Junto’, indicó que Peña y AMLO dan señales de trabajo conjunto en el acuerdo, pero aún no hay fecha para la reunión en Washington.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 20:32
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrece continuidad en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque todavía no hay fecha para que se reactiven las renegociaciones, indicó Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales y una de las cabezas del ‘Cuarto de Junto’.

"No tenemos todavía confirmada la reunión ministerial en Washington. Lo que sí es que se han reunido el presidente y el presidente electo. Están dando señales de un trabajo conjunto y de una continuidad de los trabajas donde se integrará parte del equipo de transición con el grupo del secretario (de Economía, Ildefonso) Guajardo y del canciller (Luis Videgaray). Lo cual nos da tranquilidad de que habrá seguimiento y tranquilidad y no perderemos lo avanzado", indicó en entrevista para el programa Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Aclaró que México no ha cambiado su posición en algunos temas críticos del TLCAN, pese al cambio de administración.

"No, porque estamos cambiando de administración, vamos a cambiar algunas de nuestras posiciones en temas que hacen daño a nuestro país", argumentó.

Señaló que si se logra un acuerdo beneficioso para el país, el Senado nuevo lo aprobará.

“Primero hay que tener un buen trato y después veremos cómo avanzará, pero, insisto, si tenemos un buen trato, el Senado lo pasará”, añadió.

Declaró que aunque se apruebe el acuerdo en México, éste también está sujeto a que sea ratificado por el nuevo Congreso estadounidense.