AMLO descarta reforma fiscal recaudatoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO descarta reforma fiscal recaudatoria

COMPARTIR

···

AMLO descarta reforma fiscal recaudatoria

'Hice el compromiso y voy a cumplir que no va a haber un aumento de impuestos en términos reales, no va a haber impuestos nuevos', dijo el presidente electo.

Redacción
05/09/2018

Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una reforma fiscal cuando se confíe en el gobierno.

Durante la reunión que tuvo con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, en Monterrey, el Presidente electo explicó que “la Ley de Ingresos no a va tener modificaciones sustanciales. Hice el compromiso y voy a cumplir que no va a haber un aumento de impuestos en términos reales, no va a haber impuestos nuevos y vamos a tener también precios justos en insumos; es decir, no van a haber gasolinazos, no va a haber una reforma fiscal para recaudar más”.

Explicó que después de “los primeros años” de gobierno se buscará “no generalizar el sistema de fiscalización”, y que a través de un “sorteo” se determine qué ciudadanos serán revisados.

“Vamos a gobernar los primeros años de esta manera y vamos a llevar a cabo una consulta, para que una vez que el gobierno esté acreditado, una vez que el ciudadano le tenga plena confianza –porque va a ser un gobierno honesto–, entonces sí podamos pensar en una reforma fiscal, que desde mi punto de vista tendría como elemento básico la simplificación. El confiar en el ciudadano, confiar al contribuyente, no verlo como un delincuente en potencia, sino como un ciudadano responsable”.