Economía

AMIS prevé 80 % 
en su cobertura
en cinco años 

Gracias a un seguro obligatorio que entrará en vigor en septiembre de este año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  prevé una ampliación en su cobertura en un lapso de cinco a siete años. 
Darinka Rodríguez
04 abril 2014 14:25 Última actualización 04 abril 2014 16:33
[Cuartoscuro] Esto se debe a factores culturales y la mala percepción que los mexicanos tiene de las aseguradoras.   

[Bloomberg] Participación de 1.93% del PIB en 2012: AMIS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación las reglas del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para el Tránsito Carretero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé que la cobertura crezca alrededor de 80 por ciento en un periodo de cinco a siete años.

Recaredo Arias, director de la AMIS precisó que actualmente se cubre el 28 por ciento del parque automotriz. “Es el primer escalón para un nivel mínimo de cobertura y esperamos que con políticas públicas crezca la penetración” indicó.

De acuerdo con el directivo, esta póliza que ahora será obligatoria tendrá un costo de 380 pesos anual, mientras que serán alrededor de 15 compañías aseguradoras las que provean de este servicio. Asimismo, cifras de la AMIS el promedio de daños a terceros en accidentes es de 16 mil pesos, con una incidencia de 29 por ciento en accidentes carreteros por cada 100 mil autos que circulan.

Esta disposición entra en vigor en septiembre de 2014, por lo que más de 32 millones de vehículos en México tendrán que acatar esta disposición cuando viajen por carreteras federales. “Las políticas públicas es una de las maneras en que puede crecer la penetración” apuntó.