Economía

AMIS prevé 80 % 
en su cobertura
en cinco años 

Gracias a un seguro obligatorio que entrará en vigor en septiembre de este año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  prevé una ampliación en su cobertura en un lapso de cinco a siete años. 
Darinka Rodríguez
04 abril 2014 14:25 Última actualización 04 abril 2014 16:33
[Cuartoscuro] Esto se debe a factores culturales y la mala percepción que los mexicanos tiene de las aseguradoras.   

[Bloomberg] Participación de 1.93% del PIB en 2012: AMIS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación las reglas del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para el Tránsito Carretero, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé que la cobertura crezca alrededor de 80 por ciento en un periodo de cinco a siete años.

Recaredo Arias, director de la AMIS precisó que actualmente se cubre el 28 por ciento del parque automotriz. “Es el primer escalón para un nivel mínimo de cobertura y esperamos que con políticas públicas crezca la penetración” indicó.

De acuerdo con el directivo, esta póliza que ahora será obligatoria tendrá un costo de 380 pesos anual, mientras que serán alrededor de 15 compañías aseguradoras las que provean de este servicio. Asimismo, cifras de la AMIS el promedio de daños a terceros en accidentes es de 16 mil pesos, con una incidencia de 29 por ciento en accidentes carreteros por cada 100 mil autos que circulan.

Esta disposición entra en vigor en septiembre de 2014, por lo que más de 32 millones de vehículos en México tendrán que acatar esta disposición cuando viajen por carreteras federales. “Las políticas públicas es una de las maneras en que puede crecer la penetración” apuntó.

Todas las notas ECONOMÍA
Pemex realizará (por fin) mantenimiento mayor a refinería en Tamaulipas
Aunque Trump pierda 'punch', advierten que sigue siendo peligroso
Convertirnos en potencia mundial, objetivo del TLCAN: Hank González
Empresarios y sector financiero le responden a Trump sobre TLCAN
CFE será el 'salvavidas' de empresas
40 petroleras 'le echan ojo' a Veracruz para proyectos energéticos
Pierde fuerza el escenario de ruptura de las negociaciones: CCE
Leche de soya, transporte escolar, y otros nuevos productos para medir la inflación
¿Qué pasaría si termina el TLCAN?
Amenazas de Trump ya no 'asustan' al peso
No dar por muerto el TLCAN, pide Economía
Cálculo de inflación tendrá nueva metodología en un año
Trump es menos fuerte de lo que pensábamos: Larry Summers
México planea 'bajarle' negocio a Venezuela si gobierno de Maduro cae
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Y hablando de amenazas... Fitch amenaza a EU con su calificación 'AAA'
Discurso de Trump es una 'carta' que Canadá ya sabía que iba a jugar
Ventas minoristas crecen en junio a su menor ritmo en 3 años
Propone INA bloque automotriz en TLCAN
Ventas de casas nuevas en EU caen a mínimo de siete meses
San Luis Potosí ha reducido su deuda en más de 280 mdp
México es mucho más que su relación con países de Norteamérica: Meade
Banxico destaca contrastes en avance del PIB
Estado de derecho, reto para fin de sexenio: Meade
Audi da ‘turbo’ a ventas mexicanas en Alemania